Ir al contenido principal

A pesar de que se pronostican lluvias dispersa, el calor seguirá hoy


La Línea noroeste y en algunos puntos de la Llanura costera del Atlántico amanecieron nublados y en el gran Santo Domingo persisten concentraciones nubosas que podrían seguir trayendo lluvias como las de la madrugada y la mañana de hoy, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Para el resto del país se observará un cielo con nubes aisladas, donde las probabilidades de la ocurrencia de lluvias son mínimas. Sin embargo, pasado el medio día se incrementará la nubosidad hacia el Valle del Cibao Central, Línea Noroeste, Cordillera Central y en algunos puntos de la zona fronteriza, debido a la humedad existente y la cercanía de una vaguada.
Esta situación, de acuerdo a la Onamet, causarán chubascos que se producirán hacia la mitad occidental del país, sin embargo la zona Sur y Este tendrán  chubascos dispersos que serán causados por el marcado flujo de viento del sureste y los efectos orográficos.
Para el fin de semana se espera un ligero incremento  en las lluvias, como resultado de la incidencia de la vaguada que está sobre el país, la cual permitirá que se sienta mucha humedad y calor.
Los chubascos serán más frecuentes hacia la zona fronteriza y centro del país y se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar a dentro por olas anormales.
El “gran Santo Domingo”. El Distrito Nacional amaneció nublado y con lluvias en las primeras horas de la mañana y para el resto del día se esperan nubes dispersas a medio nublado con chubascos esporádicos y aisladas tronadas en la noche.      
Santo Domingo Norte tendrá un cielo de medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la noche.
Santo Domingo Oeste presentará incremento nuboso con la ocurrencia de chubascos esporádicos y tronadas en la noche.     
Santo Domingo Este estará parcialmente nublado con aguaceros dispersos  y aisladas tronadas en la noche.    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Informe del tiempo para hoy hasta mana en la tarde en república dominicana

Martes 07 de agosto del 2012 a las 6:00 p.m. Válido hasta el jueves 9 de agosto del 2012 a las 6:00 p.m.

 VAGUADA Y ONDA TROPICAL INCIDIENDO SOBRE EL AREA DEL CARIBE... TEMPERATURAS CALUROSAS
La vaguada en altura unido a los efectos locales de convección y orografía, asi como la incidencia de una onda tropical mantendrán las condiciones de inestabilidad en la masa de aire que nos cubre para seguir provocando aguaceros dispersos con  tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde. Esta onda tropical, que en estos momentos se ubica sobre la isla de Puerto Rico, se mueve hacia el oeste a unos 18 kph y penetrara nuestro territorio en el dia de mañana. 
Las temperaturas seguirán calurosas durante el día sobre nuestro territorio, debido a la época del año (verano), siendo ligeramente agradables en horas de la noche.
Se informa que Ernesto se convirtió en huracan y se localiza  a uno…

aeropuerto de punta cana no agunta mas agua comenzó a saturase los suelos

Tormenta Isaac ponen en alerta el pais

22 de Agosto, de 2012
DECLARACION DE ALERTA 11:00 am
La Dirección delCentro de Operaciones de Emergencias(COE), comunicaala ciudadanía que de acuerdo al boletínde las 7:00 am deldía de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET”, el cual establece que la TormentaTropical ISAAC se localiza a unos 445 kilómetros al Este de la isla de Guadalupe, Antillas Menores. Se mueve hacia el Oeste a unos 30 kph con viento sostenido de 75 kph.
LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA EMITE UN ALERTA DE CONDICIONES DE HURACAN DESDE LA ISLA SAONA HASTA PEDERNALES EN LA FRONTERA CON HAITI Y UN ALERTA DE TORMENTA TROPICAL DESDE LA ISLA SAONA HACIA EL NORTE HASTA LA BAHIA DE MANZANILLO.
En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, éste Centro de Operaciones de Emergencias (COE) DECLARA los siguientes niveles de ALERTAAMARILLA desde La Isla Saona hasta Pedernales, por condiciones de Huracán y se MANTIENE el nivel de ALERTA VERDE para e…