18 mayo, 2012

A pesar de que se pronostican lluvias dispersa, el calor seguirá hoy


La Línea noroeste y en algunos puntos de la Llanura costera del Atlántico amanecieron nublados y en el gran Santo Domingo persisten concentraciones nubosas que podrían seguir trayendo lluvias como las de la madrugada y la mañana de hoy, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Para el resto del país se observará un cielo con nubes aisladas, donde las probabilidades de la ocurrencia de lluvias son mínimas. Sin embargo, pasado el medio día se incrementará la nubosidad hacia el Valle del Cibao Central, Línea Noroeste, Cordillera Central y en algunos puntos de la zona fronteriza, debido a la humedad existente y la cercanía de una vaguada.
Esta situación, de acuerdo a la Onamet, causarán chubascos que se producirán hacia la mitad occidental del país, sin embargo la zona Sur y Este tendrán  chubascos dispersos que serán causados por el marcado flujo de viento del sureste y los efectos orográficos.
Para el fin de semana se espera un ligero incremento  en las lluvias, como resultado de la incidencia de la vaguada que está sobre el país, la cual permitirá que se sienta mucha humedad y calor.
Los chubascos serán más frecuentes hacia la zona fronteriza y centro del país y se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar a dentro por olas anormales.
El “gran Santo Domingo”. El Distrito Nacional amaneció nublado y con lluvias en las primeras horas de la mañana y para el resto del día se esperan nubes dispersas a medio nublado con chubascos esporádicos y aisladas tronadas en la noche.      
Santo Domingo Norte tendrá un cielo de medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la noche.
Santo Domingo Oeste presentará incremento nuboso con la ocurrencia de chubascos esporádicos y tronadas en la noche.     
Santo Domingo Este estará parcialmente nublado con aguaceros dispersos  y aisladas tronadas en la noche.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario