28 mayo, 2012

SEMANA LABORAL INICIA CON MUCHO CALOR Y ESCASAS LLUVIAS



El país amaneció con poca nubosidad, condición que va a permanecer durante toda la mañana, solo hacia los sistemas montañosos se observarán concentraciones nubosas pero con mínimas probabilidades que ocurran lluvias.
La semana laboral  inició con escasas probabilidades de lluvias sobre el país, condiciones que se mantendrán por los próximos tres días en toda la geografía nacional. Esta estabilidad es el resultado de un sistema de alta presión que se manifiesta en los niveles bajos y medio de la atmosfera que nos cubre.
Para el martes y el miércoles se mantendrá un cielo con pocas nubes durante el día, sin embargo, en horas de la noche, debido al constante arrastre de humedad por el viento del este/sureste, se prevé la ocurrencia de  algunos chubascos sobre la  Llanura Costera del Caribe y el Valle oriental del Cibao.

La incidencia de los rayos solares, así como el gran contenido de humedad que arrastra el viento del este/sureste mantiene la sensación de calor elevada en todo el territorio nacional, por los que se recomienda a las personas ingerir suficiente líquido para hidratarse.
La Tormenta subtropical Beryl se está debilitando… fue localizada a unos 30 km al oeste Jacksonville Florida,  y a unos 135 km al este/sureste de Valdosta Georgia.  Tiene viento máximo sostenido de unos 85 kph. Se mueve hacia el Oeste a unos 13 kph.  Beryl no representa peligro para la República Dominicana.

  • Distrito Nacional. Cielo despejado durante todo la mañana. Nubes aisladas en la tarde. 
  • Santo Domingo Norte. Cielo despejado durante todo la mañana. Nubes aisladas en la tarde.
  • Santo Domingo Oeste.  Cielo despejado durante todo la mañana. Nubes aisladas en la tarde.
  • Santo Domingo Este.  Cielo despejado durante todo la mañana. Nubes aisladas en la tarde.

Resumen. Semana laboral inicia con escasas lluvias y mucho calor, condición esta que se mantendrá por los próximos tres días.. Temperaturas calurosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario