Ir al contenido principal

Tormenta tropical Beryl golpea la costa sureste de EEUU



La tormenta tropical Beryl golpeó este lunes la costa sureste de Estados Unidos a una velocidad próxima a la de un huracán, azotando árboles y derribando líneas de electricidad, en un fin de semana que normalmente marca el inicio del verano boreal.
En las primeras horas de este lunes, el ojo de Beryl estaba situado aproximadamente a 60 kilómetros al este de Jacksonville, Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés), basado en Miami.
Con vientos sostenidos de un máximo de 110 km/h y moviéndose hacia el oeste a 11 km/h, Beryl tocó tierra en la frontera estatal de Florida y Georgia.
Aunque el NHC predijo que Beryl no alcanzaría la fuerza de un huracán, advirtió que "ráfagas de viento de la fuerza de un huracán siguen siendo posibles en algunas partes del noreste de Florida y el sureste de Georgia".
Los pronósticos meteorológicos prevén que la tormenta avance por Florida y Georgia este lunes y martes antes de retornar a la costa atlántica.
"Beryl debería empezar a debilitarse a medida que el ojo se desplaza al interior del continente", añadió el NHC.
Beryl se formó a última hora del viernes en el Atlántico, afuera de las costas de Carolina del Sur, y se emitieron alertas para el norte de Florida y Carolina del Sur, informó el Centro, que precisó que la tormenta, combinada con la marea alta, "causaría inundaciones en zonas aledañas a la costa que normalmente son secas".
Se espera que la tormenta provoque inundaciones de entre 8 y 15 cm en el borde costero del norte de Florida y hasta el sureste de Carolina del Norte.
La tormenta se produce durante el fin de semana largo en que se celebra el Memorial Day, que rinde honores a los soldados estadounidenses caídos en las guerras, pero que muchos en el sureste del país aprovechan para ir a las playas y disfrutar de tres días de sol y arena.
El alcalde de Jacksonville, Alvin Brown, firmó el domingo una declaración de estado de emergencia e instó a la población a permanecer en sus casas y alejados de las playas. También anunció la cancelación de todas las celebraciones del Memorial Day que estaban agendadas para el lunes.
Los vientos de la tormenta ya dañaron las ventanas del Museo de Arte contemporáneo de Jacksonville y derribaron árboles en varias partes de la ciudad, informó el diario The Florida Times-Union.
La prensa local también informó que cerca de 12.000 hogares de Jacksonville se quedaron sin servicio de electricidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Informe del tiempo para hoy hasta mana en la tarde en república dominicana

Martes 07 de agosto del 2012 a las 6:00 p.m. Válido hasta el jueves 9 de agosto del 2012 a las 6:00 p.m.

 VAGUADA Y ONDA TROPICAL INCIDIENDO SOBRE EL AREA DEL CARIBE... TEMPERATURAS CALUROSAS
La vaguada en altura unido a los efectos locales de convección y orografía, asi como la incidencia de una onda tropical mantendrán las condiciones de inestabilidad en la masa de aire que nos cubre para seguir provocando aguaceros dispersos con  tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde. Esta onda tropical, que en estos momentos se ubica sobre la isla de Puerto Rico, se mueve hacia el oeste a unos 18 kph y penetrara nuestro territorio en el dia de mañana. 
Las temperaturas seguirán calurosas durante el día sobre nuestro territorio, debido a la época del año (verano), siendo ligeramente agradables en horas de la noche.
Se informa que Ernesto se convirtió en huracan y se localiza  a uno…

aeropuerto de punta cana no agunta mas agua comenzó a saturase los suelos

Tormenta Isaac ponen en alerta el pais

22 de Agosto, de 2012
DECLARACION DE ALERTA 11:00 am
La Dirección delCentro de Operaciones de Emergencias(COE), comunicaala ciudadanía que de acuerdo al boletínde las 7:00 am deldía de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET”, el cual establece que la TormentaTropical ISAAC se localiza a unos 445 kilómetros al Este de la isla de Guadalupe, Antillas Menores. Se mueve hacia el Oeste a unos 30 kph con viento sostenido de 75 kph.
LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA EMITE UN ALERTA DE CONDICIONES DE HURACAN DESDE LA ISLA SAONA HASTA PEDERNALES EN LA FRONTERA CON HAITI Y UN ALERTA DE TORMENTA TROPICAL DESDE LA ISLA SAONA HACIA EL NORTE HASTA LA BAHIA DE MANZANILLO.
En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, éste Centro de Operaciones de Emergencias (COE) DECLARA los siguientes niveles de ALERTAAMARILLA desde La Isla Saona hasta Pedernales, por condiciones de Huracán y se MANTIENE el nivel de ALERTA VERDE para e…