17 junio, 2012

VAGUADA SEGUIRA PROVOCANDO AGUACEROS, TRONADAS Y RAFAGAS DE VIENTO


Domingo 17  de junio del 2012 a las  6:00 a.m. valido hasta el martes 19 de junio del 2012 a las 6:00 a.m.
 VAGUADA SEGUIRA PROVOCANDO  AGUACEROS, TRONADAS Y RAFAGAS DE VIENTO
 Desde la noche del sábado y la madrugada del domingo, han estado ocurriendo aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país.
Vaguada incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, mientras el paso de  la onda  tropical ha dejado la masa de aire que cubre la isla húmeda e inestable y se espera que continúen los aguaceros, siendo fuertes en ocasiones con tronadas y aisladas  ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional. 

Los análisis realizados en la madrugada de hoy, ponen de manifiesto la continuación de los aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio donde podrían ocurrir valores acumulados de precipitaciones que superen los 90  milímetros hacia las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central durante el domingo y mañana lunes.

Las condiciones marítimas en la costa Caribeña siguen presentando oleaje anormal mar adentro,  las pequeñas y frágiles embarcaciones  deben limitarse a navegar con precaución cerca del perímetro costero.
Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.  
Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste. Nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Este. Bastante nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.  
Resumen.  Vaguada incidiendo en las condiciones del tiempo…Onda tropical alejándose del territorio nacional... Aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente  hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.




SANTO DOMINGO.- Torrenciales aguaceros se registraron este sábado en la noche en el Distrito Nacional y otras zonas de la República Dominicana  debido a una onda tropical ubicada al sur del país, con su mayor actividad nubosa en el mar Caribe. 
Numerosas vías céntricas de la ciudad de Santo Domingo quedaron anegadas durante varias horas, lo cual provocó trastornos al tránsito de vehículos.  En barrios marginados no se reportó ningún percance.
La Onamet dijo que desde la noche de este sábado hay un incremento en los aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país, con más frecuencia hacia las regiones Sureste, Sur, Suroeste, zona fronteriza y Cordillera Central. 
Pero además, la vaguada ubicada sobre las islas Bahamas aporta la suficiente humedad como para mantener la actividad de lluvias en casi todo el territorio, explica el parte meteorológico. 
Según Onamet, los modelos de análisis y pronósticos de precipitaciones muestran que habrá un incremento en los aguaceros este domingo y lunes, principalmente hacia las regiones Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.
Oleaje anormal
Las condiciones marítimas en la costa caribeña presentan oleaje anormal mar adentro, por lo que las pequeñas y frágiles embarcaciones deben limitarse a navegar con precaución cerca del perímetro costero.
Para Santo Domingo se espera un incremento de la nubosidad en ocasiones con chubascos dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario