Ir al contenido principal

Autobús deja 20 heridos en el aeropuerto las Américas en santo domingo Rep. Dom



El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil (CESAC) informó esta tarde que fueron 20 y no 13 los miembros del personal aspirante de la XVI Promoción AVSEC de esa institución, que recibieron diversas heridas al ser impactados por un minibús, conducido por un hombre de 77 años.
El CESAC emitió un comunicado esta tarde en el que identifica a los 20 heridos, los cuales están en "estado controlado" en el al hospital Ramón De Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), donde reciben las atenciones médicas necesarias.
Dice que los jóvenes, 16 de sexo masculino y 4 femenino, fueron embestidos por un minibús marca Mitsubishi, Placa no. I012875, conducido por René Aquiles Rivera Gómez, quien dijo ser hipertenso y que había tomado una pastilla que le produjo somnolencia y se quedó dormido mientras conducía el referido vehículo.
Agrega la nota que el grupo de jóvenes había terminado el almuerzo y se encontraban en formación en las proximidades del Aeropuerto Internacional de las Américas, para retomar los entrenamientos que reciben para graduarse como agentes de seguridad de la aviación civil.
 Los heridos fueron identificados como Miguel Contreras Ramírez;  Alberto Corporán Pinales; Rafael Antonio Cruz Ortiz; César Antonio de Dios Nova; Cristian De la Cruz Fabián; Anthony De la Cruz Valerio; Danireivi De la Cruz D´Oleo; José De León Manzueta;  Jairon De León Martínez;  Carlos De León Mora; Confesor De Los Santos Quezada; Danelfi Delgado Ruiz;  Wilkin Diaz Céspedes; Robin Doñé García y  Henry Fernández.
También están las jóvenes Esperanza Fernández Maldonado; Atenas Massiel Cuevas Feliz; Vianela De la Cruz Adames; Ana Paola de la Cruz Martínez y Gardenia Delgado Ruiz.
El informe detalla que cuando se produjo el accidente los heridos fueron trasladados a diversos centros médicos, en cinco ambulancias de la Unidad de Socorro de Aerodom Siglo XXI, y posteriormente todos fueron referidos al Hospital Ramón De Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), donde reciben las atenciones médicas necesarias.
Indica que el director general del CESAC, general de brigada Zenón Antonio Padilla Alcántara, encabezó una comisión integrada por varios coroneles de la Plana Mayor del CESAC, quienes se trasladaron al centro de atenciones de la FAD.
                              Al menos 13 miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) resultaron heridos, algunos de gravedad, cuando fueron embestidos por un pequeño minibús de pasajeros en momentos en que realizaban la marcha de rutina hacia el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
Los heridos, que aún no han sido identificados, fueron trasladados en ambulancias a los hospitales de las Fuerzas Armadas y el Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro.
De acuerdo a informaciones preliminares, el hecho se produjo cerca de la 1:30 de la tarde frente a la oficina donde realizan la prueba de dopaje del CESA, lugar donde hay una pronunciada curva y el chofer habría perdido el control.
El conductor del vehículo, que tampoco ha sido identificado, alega que se tomó un medicamente que le provocó somnolencia y se quedó dormido. Se encuentra detenido para fines de investigación.
El grupo se encontraba en fase de entrenamiento, por lo que realizaba la acostumbrada marcha diaria que generalmente tienen que cumplir los miembros del CESA.
El minibús pertenece al Sindicato de Choferes del AILA (Sichala).


Foto Paul Cruz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Informe del tiempo para hoy hasta mana en la tarde en república dominicana

Martes 07 de agosto del 2012 a las 6:00 p.m. Válido hasta el jueves 9 de agosto del 2012 a las 6:00 p.m.  VAGUADA Y ONDA TROPICAL INCIDIENDO SOBRE EL AREA DEL CARIBE... TEMPERATURAS CALUROSAS     La vaguada en altura unido a los efectos locales de convección y orografía, asi como la incidencia de una onda tropical mantendrán las condiciones de inestabilidad en la masa de aire que nos cubre para seguir provocando aguaceros dispersos con  tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde. Esta onda tropical, que en estos momentos se ubica sobre la isla de Puerto Rico, se mueve hacia el oeste a unos 18 kph y penetrara nuestro territorio en el dia de mañana.  Las temperaturas seguirán calurosas durante el día sobre nuestro territorio, debido a la época del año (verano), siendo ligeramente agradables en horas de la noche. Se informa que Ernesto se c

Fuego en la Tienda de LYR Comercial en la Ave. Isabel Aguiar #310, Esq. C/El Sol, Herrera. Santo Domingo Oeste.

huracán Ernesto en centro América situación

Noticias 13 resultados nuevos de huracan Ernesto alcanzaría fuerza de huracán , golpeará Península Yucatán Reuters México TEGUCIGALPA, 7 ago (Reuters) - La tormenta tropical Ernesto desató precipitaciones sobre Honduras y Belice al avanzar sobre el Caribe occidental el martes y los meteorólogos estadounidenses dijeron que debería convertirse en huracán antes de ... Ver todos los artículos sobre este tema » La tormenta Ernesto castiga a Centroamérica InfoBAE.com El meteoro se desplaza con dirección oeste-noroeste a unos 19 kph y tiene vientos máximos sostenidos de 100 kph, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami. Ernesto avanzaba en la noche del lunes al martes hacia territorio ... Ver todos los artículos sobre este tema » InfoBAE.com Prevén que Ernesto se convierta en huracán cerca de Honduras El Universal (Venezuela) El Gobierno de México mantiene un aviso de huracán (paso en 36 horas) para la costa este de la península de Yucatán desde el