07 julio, 2012

FIN DE SEMANA CON CHUBASCOS DISPERSOS



Sábado 07 de  julio del 2012 a las 6:00 a.m  Valido hasta el lunes  09 de julio del 2012 a las 6:00 a.m.

Amaneció parcialmente nublado sobre la Línea Noroeste, Cordillera Central y en algunos poblados de la región suroeste del país. El resto de la geografía nacional mantiene un cielo despejado, donde se podrán observar algunos incrementos nubosos en ocaciones. Así va ha a permanecer toda la mañana sobre la isla.

Al caer la tarde habrá un incremento en la nubosidad  hacia los poblados ubicados sobre la Llanura costera del Caribe, Cordillera Central, Valle oriental del Cibao y la porción Norte de la zona fronteriza, donde la humedad, la orografía y los efectos locales serán los causantes de los aguaceros moderados con aisladas tormentas eléctricas que se presenten, los mismos disminuirán entrada la noche.

Durante el domingo no se prevee la llegada de ningún fenómeno, de manera que se mantendrá la estabilidad en la atmosfera que nos cubre, sin embargo, el lunes la cercania de una onda tropical, la cual  incrementará la nubosidad y los aguaceros sobre el país, específicamente sobre los pueblos ubicados en la llanura costera del Caribe.

Las condiciones marítimas en las costas del mar Caribe y el océano Atlantico continúan anormales  por tanto  los  operadores de  frágiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a  navegar cerca de la costa.

Distrito Nacional: Medio nublado aumentando en la tarde con chubascos en ocasiones

Santo Domingo Norte. Medio nublado en la tarde con   chubascos dispersos.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones  con chubascos débiles

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos ocasionales. Chubascos esporádicos.

Resumen: Chubascos dispersos al caer la tarde… Condiciones marítimas anormales mar adentro, en todo el perímetro costero del país…Viento y efectos locales inciden en el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario