Ir al contenido principal

LAS CONDICIONES DEL TIEMPO COMIENZAN A MEJORAR


Viernes 06 de  julio del 2012 a las 6:00 a.m  Valido hasta el domingo 08 de julio del 2012 a las 6:00 a.m.

La onda tropical fue localizada sobre la parte oriental de Cuba alejándose rápidamente de nuestra área de pronósticos, dejando la masa de aire húmeda y ligeramente inestable,  la cual en combinación con los efectos locales y el viento predomínante del este, darán lugar a la ocurrencia de chubascos aislados con algunas tronadas, pero con menor intensidad y frecuencia  hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Se mantiene el ALERTA Meteorológica contra inundaciones urbanas para las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez, Dajabón y Elías Piña, debido a que las condiciones del tiempo comienzan a mejorar algunas alertas pudieran ser descontinuada más tarde en el transcurso del dia.

Para este fin de semana no se esperan lluvias significativas, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que ocurran chubascos dispersos con algunas tronadas principalmente hacia la zona fronteriza y la cordillera Central.

Para finalizar, las condiciones marítimas en todo el perímetro costero se han tornado anormales mar adentro, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a  navegar cerca de la costa.

Distrito Nacional: Parcialmente nublado con chubascos dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con chubascos y tronadas.
Santo Domingo Oeste: Parcialmente nublado con chubascos y tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado con chubascos dispersos  y tronadas.

Resumen: Las condiciones del tiempo comienzan a mejorar… Condiciones marítimas anormales mar adentro en todo el perímetro costero del país.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Informe del tiempo para hoy hasta mana en la tarde en república dominicana

Martes 07 de agosto del 2012 a las 6:00 p.m. Válido hasta el jueves 9 de agosto del 2012 a las 6:00 p.m.

 VAGUADA Y ONDA TROPICAL INCIDIENDO SOBRE EL AREA DEL CARIBE... TEMPERATURAS CALUROSAS
La vaguada en altura unido a los efectos locales de convección y orografía, asi como la incidencia de una onda tropical mantendrán las condiciones de inestabilidad en la masa de aire que nos cubre para seguir provocando aguaceros dispersos con  tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde. Esta onda tropical, que en estos momentos se ubica sobre la isla de Puerto Rico, se mueve hacia el oeste a unos 18 kph y penetrara nuestro territorio en el dia de mañana. 
Las temperaturas seguirán calurosas durante el día sobre nuestro territorio, debido a la época del año (verano), siendo ligeramente agradables en horas de la noche.
Se informa que Ernesto se convirtió en huracan y se localiza  a uno…

aeropuerto de punta cana no agunta mas agua comenzó a saturase los suelos

Tormenta Isaac ponen en alerta el pais

22 de Agosto, de 2012
DECLARACION DE ALERTA 11:00 am
La Dirección delCentro de Operaciones de Emergencias(COE), comunicaala ciudadanía que de acuerdo al boletínde las 7:00 am deldía de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET”, el cual establece que la TormentaTropical ISAAC se localiza a unos 445 kilómetros al Este de la isla de Guadalupe, Antillas Menores. Se mueve hacia el Oeste a unos 30 kph con viento sostenido de 75 kph.
LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA EMITE UN ALERTA DE CONDICIONES DE HURACAN DESDE LA ISLA SAONA HASTA PEDERNALES EN LA FRONTERA CON HAITI Y UN ALERTA DE TORMENTA TROPICAL DESDE LA ISLA SAONA HACIA EL NORTE HASTA LA BAHIA DE MANZANILLO.
En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, éste Centro de Operaciones de Emergencias (COE) DECLARA los siguientes niveles de ALERTAAMARILLA desde La Isla Saona hasta Pedernales, por condiciones de Huracán y se MANTIENE el nivel de ALERTA VERDE para e…