06 julio, 2012

LAS CONDICIONES DEL TIEMPO COMIENZAN A MEJORAR


Viernes 06 de  julio del 2012 a las 6:00 a.m  Valido hasta el domingo 08 de julio del 2012 a las 6:00 a.m.

La onda tropical fue localizada sobre la parte oriental de Cuba alejándose rápidamente de nuestra área de pronósticos, dejando la masa de aire húmeda y ligeramente inestable,  la cual en combinación con los efectos locales y el viento predomínante del este, darán lugar a la ocurrencia de chubascos aislados con algunas tronadas, pero con menor intensidad y frecuencia  hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Se mantiene el ALERTA Meteorológica contra inundaciones urbanas para las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez, Dajabón y Elías Piña, debido a que las condiciones del tiempo comienzan a mejorar algunas alertas pudieran ser descontinuada más tarde en el transcurso del dia.

Para este fin de semana no se esperan lluvias significativas, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que ocurran chubascos dispersos con algunas tronadas principalmente hacia la zona fronteriza y la cordillera Central.

Para finalizar, las condiciones marítimas en todo el perímetro costero se han tornado anormales mar adentro, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a  navegar cerca de la costa.

Distrito Nacional: Parcialmente nublado con chubascos dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con chubascos y tronadas.
Santo Domingo Oeste: Parcialmente nublado con chubascos y tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado con chubascos dispersos  y tronadas.

Resumen: Las condiciones del tiempo comienzan a mejorar… Condiciones marítimas anormales mar adentro en todo el perímetro costero del país.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario