05 julio, 2012

ONDA TROPICAL PRODUCIRA AGUACEROS, TRONADAS Y RAFAGAS DE VIENTO


Jueves 05 de  julio del 2012 a las  6:00 a.m  Valido hasta el sábado 07 de julio del 2012 a las 6:00 a.m.

  
Durante el dia de hoy, el panorama meteorológico de la Republica Dominicana estará caracterizado por la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, debido a la incidencia de una onda tropical que se ubica sobre la isla de Puerto Rico y se desplaza rapidamente con dirección a nuestro territorio; el cielo se mantendra nublado y la mayor actividad lluviosa se concentrara sobre las regiones noreste, suroeste, sureste, valle central del Cibao y la cordillera Central. A partir de mañana la onda tropical saldrá de nuestra area, por lo tanto, la ocurrencia de precipitaciones disminuirán  significativamente.

Los modelos de análisis y pronosticos de precipitaciones muestran que las lluvias asociadas a la onda tropical podrían ser moderadas a fuertes en ocasiones y en cantidades significativas, en vista de esto, podrían ocurrir inundaciones urbanas sobre algunas ciudades de la zona costera caribeña y muy especialmente en el Distrito Nacional y el gran Santo Domingo.

Las temperaturas seran menos calurosas, por la incidencia del viento del este/noreste y la ocurrencia de aguaceros.

Por último, las condiciones marítimas en la Costa Caribeña y el océano Atlantico se han tornado anormales mar adentro, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a  navegar cerca del perímetro costero.



Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.



Resumen: Activa onda tropical sobre Puerto Rico. Las temperaturas tienden a ser menos calurosas. Condiciones marítimas anormales mar adentro en la costa Caribeña y el océano Atlantico.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario