Ir al contenido principal

Análisis técnico sobre l invest 94L

APRESIACION Y ANALISIS DETALLADO del INVEST 94L-Domingo, 19 de agosto de 2012

SITUACION ACTUAL

AGUACEROS Y TRONADAS ASOCIADOS CON UNA ONDA TROPICAL LOCALIZADA A UNAS 800 MILLAS AL OESTE DE LAS ISLAS DE CABO VERDE HAN CAMBIADO UN POCO EN ORGANIZACION DURANTE LAS PASADAS HORAS. LAS CONDICIONES AMBIENTALES APARENTAN ESTAR FAVORABLES PARA EL DESARROLLO DE UNA DEPRESION TROPICAL DURANTE EL PROXIMO DIA O DOS...Y ESTE SISTEMA TIENE UNA PROBABILIDAD ALTA...60 POR CIENTO...DE CONVERTIRSE EN CICLON TROPICAL DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS A MEDIDA QUE SE MUEVA HACIA EL OESTE ENTRE 20 A 25 MPH.



RESUMEN: Observando la corrida en el pronóstico del GFS y otros modelos de cumplirse , el juevespodremos estar manejando una depresión tropical o tormenta (Isaac) al sur de Puerto Rico lo que nos indica que jueves en la noche o viernes temprano podríamos estar manejando incidencias de una tormenta  o un huracán en nuestro territorio República Dominicana por lo menos 1 o 3 de sus efectos como son lluvias , Oleaje  y vientos . (OJO: Como son Modelos de computadoras pueden cambiar pues como saben siempre hay variaciones en los pronósticos, tanto en trayectoria como en intensidad, pero bien  estas corridas de modelos son las que nos permiten prepáranos con tiempo y activar los planes que se requieran)









ENSAMBLAJE DE MODELOS A LAS 02:00AM  Y SU POSIBLE TRAYECTO:

Los modelos siguen insistiendo que pasara por el mar Caribe al sur de nuestra querida isla del encanto y penetrando a nuestro territorio SEGÚN ESTA CORRIDA DONDE SE ENSAMBLAN TODOS LOS MODELOS A LAS 02 :00 AM DE HOY , RECUERDEN QUE ESTO PUEDE CAMBIAR




INTENSIDAD: Han ocurrido cambios en los pronósticos de intensidad. Ya los modelos NO ven un huracán de grandes Magnitudes para nuestra zona como manejador de emergencias hay que seguir el fenómeno completo no por el punto de coordenada y ubicación si por su estructura que son lo que producen sus efectos aquí vemos que si le hacemos los cuadrantes el cuadrante 2 sería el de mayor concentraciones de efectos y según los modelos de proyección seria el que podría o pasar más cerca a nosotros o el de mayor impacto en nuestro territorio . 


AVISOS: el Centro Nacional de Huracanes y la oficina Nacional de meteorología no han emitido ningunoNO hay AVISOS emitidos

RESUMEN

Este fenómeno ya tiene un 60% de ser un ciclón tropical las corridas de modelos todos indican un acercamiento al Caribe hoy solo han existidos cambios en su intensidad  pero no dejan de ser modelos de probabilidad no hemos estudiado antecedentes esperando que siga su evolución , nuestro territorio en las últimas semanas hemos manejados fuertes ondas tropicales y algunos días secos lo que tendremos que analizar para algunas tomas de decisiones operativas todo analizando los días por venir ante el posible ciclón tropical recomiendo dar un seguimiento a este evento en los próximos días.

Enviado desde mi iPad Jarasa Seguridad, Jose Reyes, private investigators lic.ACI-054 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Informe del tiempo para hoy hasta mana en la tarde en república dominicana

Martes 07 de agosto del 2012 a las 6:00 p.m. Válido hasta el jueves 9 de agosto del 2012 a las 6:00 p.m.

 VAGUADA Y ONDA TROPICAL INCIDIENDO SOBRE EL AREA DEL CARIBE... TEMPERATURAS CALUROSAS
La vaguada en altura unido a los efectos locales de convección y orografía, asi como la incidencia de una onda tropical mantendrán las condiciones de inestabilidad en la masa de aire que nos cubre para seguir provocando aguaceros dispersos con  tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde. Esta onda tropical, que en estos momentos se ubica sobre la isla de Puerto Rico, se mueve hacia el oeste a unos 18 kph y penetrara nuestro territorio en el dia de mañana. 
Las temperaturas seguirán calurosas durante el día sobre nuestro territorio, debido a la época del año (verano), siendo ligeramente agradables en horas de la noche.
Se informa que Ernesto se convirtió en huracan y se localiza  a uno…

Tormenta Isaac ponen en alerta el pais

22 de Agosto, de 2012
DECLARACION DE ALERTA 11:00 am
La Dirección delCentro de Operaciones de Emergencias(COE), comunicaala ciudadanía que de acuerdo al boletínde las 7:00 am deldía de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET”, el cual establece que la TormentaTropical ISAAC se localiza a unos 445 kilómetros al Este de la isla de Guadalupe, Antillas Menores. Se mueve hacia el Oeste a unos 30 kph con viento sostenido de 75 kph.
LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA EMITE UN ALERTA DE CONDICIONES DE HURACAN DESDE LA ISLA SAONA HASTA PEDERNALES EN LA FRONTERA CON HAITI Y UN ALERTA DE TORMENTA TROPICAL DESDE LA ISLA SAONA HACIA EL NORTE HASTA LA BAHIA DE MANZANILLO.
En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, éste Centro de Operaciones de Emergencias (COE) DECLARA los siguientes niveles de ALERTAAMARILLA desde La Isla Saona hasta Pedernales, por condiciones de Huracán y se MANTIENE el nivel de ALERTA VERDE para e…

AUTORIDADES DEL COE MANTIENEN 27 PROVINCIA EN ALERTA

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que 27 provincias y el DN continúan en alerta: cuatro en roja, 15 en amarilla y nueve en verde, en prevención a posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.
En alerta roja están Sánchez Ramírez, La Vega, San Cristóbal y Duarte, en especial el Bajo Yuna.
En alerta amarilla están el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Peravia, El Seibo, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro Macorís y Espaillat.
En alerta verde siguen Elías Piña, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Azua, La Romana, Hermanas Mirabal, Monte Cristi y San Juan.
Persistirán las lluvias. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó la ocurrencia de aguaceros débiles, y en ocasiones moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las region…