Ir al contenido principal

Autoridades salvadoreñas descartan alerta de tsunami en la región

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico confirmó, en su reporte de las 06.27 GMT, que fue “cancelada la alerta de tsunami”, activada horas antes por el fuerte sismo cerca de las costas de este país centroamericano.
El Salvador corrigió magnitud del sismo a 5.7 en la escala de Richter (Foto: USGS)
Director de Protección Civil descartó la posibilidad de un tsunami (Foto: Archivo)
 

La Dirección General de Protección Civil de El Salvador anunció, en horas de la madrugada de este lunes, que la alerta de tsunami en la región centroamericana ha sido cancelada, al tiempo que corrigió la magnitud del temblor que se suscitó en aguas del Pacífico horas antes.
"No hay ninguna alerta por tsunami. El temblor que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registra de magnitud 7,4 en la escala de Richter, aquí nuestro observatorio lo registra en 5.7", informó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico confirmó, en su reporte de las 06.27 GMT, que fue “cancelada la alerta de tsunami”, activada horas antes por el fuerte sismo cerca de las costas de este país centroamericano.
Según el cuerpo de seguridad nacional, los sismógrafos de El Salvador registraron un sismo de magnitud 5.7 cerca de la medianoche del domingo en el océano Pacífico frente a la costa de este país centroamericano.
El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) registró el movimiento telúrico a las 22.37 horas locales del domingo (04.37 GMT del lunes), a una profundidad focal de 50 kilómetros y con epicentro a 250 kilómetros al sur de la costa del oriental del departamento de Usulután, en las aguas del Pacífico.
A través de su cuenta Twitter, el cuerpo de Protección Civil destacó que mantiene vigilancia las 24 horas al día, y pidió a la ciudadanía que reporte cualquier emergencias a través del siguiente número: 2281-0888.
Igualmente, informó que los mareografos salvadoreños “no reportan movimientos de oleaje anormales”. Sin embargo, invitó a las embarcaciones en las costas a tomar las debidas precauciones.
No se conocen, hasta el momento, reportes de daños materiales ni de víctimas humanas.
Horas antes, el USGS había informado sobre un sismo de magnitud 7.4 con una profundidad de 52.9 kilómetros y a 118 kilométros del departamento de Usulután.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Informe del tiempo para hoy hasta mana en la tarde en república dominicana

Martes 07 de agosto del 2012 a las 6:00 p.m. Válido hasta el jueves 9 de agosto del 2012 a las 6:00 p.m.  VAGUADA Y ONDA TROPICAL INCIDIENDO SOBRE EL AREA DEL CARIBE... TEMPERATURAS CALUROSAS     La vaguada en altura unido a los efectos locales de convección y orografía, asi como la incidencia de una onda tropical mantendrán las condiciones de inestabilidad en la masa de aire que nos cubre para seguir provocando aguaceros dispersos con  tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde. Esta onda tropical, que en estos momentos se ubica sobre la isla de Puerto Rico, se mueve hacia el oeste a unos 18 kph y penetrara nuestro territorio en el dia de mañana.  Las temperaturas seguirán calurosas durante el día sobre nuestro territorio, debido a la época del año (verano), siendo ligeramente agradables en horas de la noche. Se informa que Ernesto se c

Tenblor de Tierra de 4.0 grados en saldedo republica dominicana reporta...

huracán Ernesto en centro América situación

Noticias 13 resultados nuevos de huracan Ernesto alcanzaría fuerza de huracán , golpeará Península Yucatán Reuters México TEGUCIGALPA, 7 ago (Reuters) - La tormenta tropical Ernesto desató precipitaciones sobre Honduras y Belice al avanzar sobre el Caribe occidental el martes y los meteorólogos estadounidenses dijeron que debería convertirse en huracán antes de ... Ver todos los artículos sobre este tema » La tormenta Ernesto castiga a Centroamérica InfoBAE.com El meteoro se desplaza con dirección oeste-noroeste a unos 19 kph y tiene vientos máximos sostenidos de 100 kph, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami. Ernesto avanzaba en la noche del lunes al martes hacia territorio ... Ver todos los artículos sobre este tema » InfoBAE.com Prevén que Ernesto se convierta en huracán cerca de Honduras El Universal (Venezuela) El Gobierno de México mantiene un aviso de huracán (paso en 36 horas) para la costa este de la península de Yucatán desde el