27 agosto, 2012

Autoridades salvadoreñas descartan alerta de tsunami en la región

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico confirmó, en su reporte de las 06.27 GMT, que fue “cancelada la alerta de tsunami”, activada horas antes por el fuerte sismo cerca de las costas de este país centroamericano.
El Salvador corrigió magnitud del sismo a 5.7 en la escala de Richter (Foto: USGS)
Director de Protección Civil descartó la posibilidad de un tsunami (Foto: Archivo)
 

La Dirección General de Protección Civil de El Salvador anunció, en horas de la madrugada de este lunes, que la alerta de tsunami en la región centroamericana ha sido cancelada, al tiempo que corrigió la magnitud del temblor que se suscitó en aguas del Pacífico horas antes.
"No hay ninguna alerta por tsunami. El temblor que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registra de magnitud 7,4 en la escala de Richter, aquí nuestro observatorio lo registra en 5.7", informó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico confirmó, en su reporte de las 06.27 GMT, que fue “cancelada la alerta de tsunami”, activada horas antes por el fuerte sismo cerca de las costas de este país centroamericano.
Según el cuerpo de seguridad nacional, los sismógrafos de El Salvador registraron un sismo de magnitud 5.7 cerca de la medianoche del domingo en el océano Pacífico frente a la costa de este país centroamericano.
El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) registró el movimiento telúrico a las 22.37 horas locales del domingo (04.37 GMT del lunes), a una profundidad focal de 50 kilómetros y con epicentro a 250 kilómetros al sur de la costa del oriental del departamento de Usulután, en las aguas del Pacífico.
A través de su cuenta Twitter, el cuerpo de Protección Civil destacó que mantiene vigilancia las 24 horas al día, y pidió a la ciudadanía que reporte cualquier emergencias a través del siguiente número: 2281-0888.
Igualmente, informó que los mareografos salvadoreños “no reportan movimientos de oleaje anormales”. Sin embargo, invitó a las embarcaciones en las costas a tomar las debidas precauciones.
No se conocen, hasta el momento, reportes de daños materiales ni de víctimas humanas.
Horas antes, el USGS había informado sobre un sismo de magnitud 7.4 con una profundidad de 52.9 kilómetros y a 118 kilométros del departamento de Usulután.

No hay comentarios:

Publicar un comentario