24 agosto, 2012

Pronostico TORMENTA TROPICAL ISAAC


ACTUALIZADO A LAS 4:00 P.M. 
Viernes 24 de agosto del 2012 a la 1:00 p.m Válido hasta el domingo 26 de agosto del 2012 a la 1:00 p.m.
    TORMENTA TROPICAL ISAAC PROVOCARA AGUACEROS, TORMENTAS ELECTRICAS Y FUERTES RAFAGAS DE VIENTOS… OLEAJE PELIGROSO EN TODAS LAS COSTAS DEL PAIS
Las condiciones meteorológicas continuarán influenciadas por la intensa actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de vientos prácticamente en todo el país, éstas serán más intensas y frecuentes en todas las provincias del litoral caribeño,  asociadas a la tormenta tropical Isaac ubicada en la Latitud 17.1º Norte y Longitud 71.8º Oeste, a unos 235 kilómetros al Suroeste de la ciudad de Santo Domingo y unos 70 km al Sur de la peninsula de Barahona. Se mueve hacia el Noroeste a 22 kph, y ha incrementado sus vientos máximos sostenidos a 95 kph con ráfagas superiores.
SE  MANTIENE EL AVISO DE CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL EN TODAS NUESTRAS COSTAS. UN AVISO SIGNIFICA QUE AL MENOS UNO O DOS DE LOS EFECTOS PELIGROSOS ASOCIADOS A UNA TORMENTA TROPICAL, PODRIAN AFECTAR A LAS ZONAS QUE SE ENCUENTRAN BAJO AVISO EN UN PLAZO DE 36 HORAS O MENOS.
Las condiciones marítimas presentan olas peligrosas y fuertes vientos en las costas Atlántica y Caribeña, producto de los efectos de la tormentas tropical ISAAC, por esta razón, todas las embarcaciones que operan a todo lo largo de las costas norte y sur de la República Dominicana, deben permanecer en puerto.
Para mañana sábado, se pronóstica que seguiran los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, como resultado de la incidencia del amplio campo nuboso asociado a la tormenta tropical Isaac, disminuyendo la intensidad de los aguaceros a partir del domingo.
La ONAMET informa que la tomenta tropical JOYCE ha degenerado a un sistema de baja presión. Esta será la ultima información con relación a este sistema, el  cual no representa peligro para la Republica Dominicana.
Distrito Nacional.  Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento fuertes.
Santo Domingo Norte. Incremento nuboso con aguaceros, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento fuertes.
Santo Domingo Oeste. Nublado con aguaceros tormentas eléctricas y frecuentes  ráfagas de viento fuertes. 
Santo Domingo Este. Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y  frecuentes  ráfagas de viento fuertes.

RESUMEN. Tormenta tropical Isaac incidiendo sobre el país, provocando aguaceros, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de vientos fuertes. Las condiciones marítimas continúan peligrosas en las costas norte y sur del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada