Ir al contenido principal

VAGUADA CONTINÚA INCIDIENDO EN LAS CONDICIONES DEL TIEMPO

 
INFORME DEL TIEMPO
Martes 28 de agosto del 2012 a las 6:00 a.m Válido hasta el jueves 30 de agosto del 2012 a las 6:00 a.m.
VAGUADA CONTINÚA INCIDIENDO EN LAS CONDICIONES DEL TIEMPO
Las condiciones del tiempo continuarán regidas por la combinación de una vaguada en altura y el viento predominante del Este/Sureste, el cual arrastra humedad hacia el pais, para generar la ocurrencia de aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas con ocasionales ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Se mantiene el AVISO de inundaciones y deslizamientos de tierra en las zonas vulnerables de las provincias Azua, Peravia, Barahona (Vicente Noble), San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo Este y Norte , debido a que los importantes valores de lluvias acumulados mantienen saturados los suelos de las áreas antes mencionadas, y a esto se adiciona las precipitaciones esperadas en el día de hoy.
La tormenta tropical Isaac se ubica a unos 205 km al Sur/Sureste de la desembocadura del rio Mississippi, se desplaza hacia el Noroeste a unos 19kph con vientos máximos sostenidos de 110 kph, por su posición, desplazamiento y distancia, ISAAC, no representa peligro para el país.
La Oficina Nacional de Meteorologia informa de dos zonas de aguaceros y tronadas, una asociada a una amplia área de baja presión, con desplazamiento hacia el Oeste/noroeste, se localiza a unos 1800 km al Oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, y otra asociada a una onda tropical que se mueve hacia el Oeste, ubicada próximo a las mencionadas islas. Ambas presentan probabilidades de 30% y 10% respectivamenten, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por el momento no representan peligro para el país.
Distrito Nacional. Incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos y tronadas.
Santo Domingo Norte. Medio nublado con incrementos ocasionales. Chubascos dispersos con tronadas.
Santo Domingo Oeste. Aumentos ocasionales de la nubosidad con chubascos y tronadas.
Santo Domingo Este. Parcialmente nublado con chubascos aislados y tronadas.
RESUMEN. Vaguada en altura sobre la isla y viento del Este/sureste inciden en las condiciones del tiempo. Se mantienen los AVISO de inundaciones y deslizamientos de tierra para 10 provincias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Informe del tiempo para hoy hasta mana en la tarde en república dominicana

Martes 07 de agosto del 2012 a las 6:00 p.m. Válido hasta el jueves 9 de agosto del 2012 a las 6:00 p.m.  VAGUADA Y ONDA TROPICAL INCIDIENDO SOBRE EL AREA DEL CARIBE... TEMPERATURAS CALUROSAS     La vaguada en altura unido a los efectos locales de convección y orografía, asi como la incidencia de una onda tropical mantendrán las condiciones de inestabilidad en la masa de aire que nos cubre para seguir provocando aguaceros dispersos con  tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde. Esta onda tropical, que en estos momentos se ubica sobre la isla de Puerto Rico, se mueve hacia el oeste a unos 18 kph y penetrara nuestro territorio en el dia de mañana.  Las temperaturas seguirán calurosas durante el día sobre nuestro territorio, debido a la época del año (verano), siendo ligeramente agradables en horas de la noche. Se informa que Ernesto se c

Fuego en la Tienda de LYR Comercial en la Ave. Isabel Aguiar #310, Esq. C/El Sol, Herrera. Santo Domingo Oeste.

huracán Ernesto en centro América situación

Noticias 13 resultados nuevos de huracan Ernesto alcanzaría fuerza de huracán , golpeará Península Yucatán Reuters México TEGUCIGALPA, 7 ago (Reuters) - La tormenta tropical Ernesto desató precipitaciones sobre Honduras y Belice al avanzar sobre el Caribe occidental el martes y los meteorólogos estadounidenses dijeron que debería convertirse en huracán antes de ... Ver todos los artículos sobre este tema » La tormenta Ernesto castiga a Centroamérica InfoBAE.com El meteoro se desplaza con dirección oeste-noroeste a unos 19 kph y tiene vientos máximos sostenidos de 100 kph, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami. Ernesto avanzaba en la noche del lunes al martes hacia territorio ... Ver todos los artículos sobre este tema » InfoBAE.com Prevén que Ernesto se convierta en huracán cerca de Honduras El Universal (Venezuela) El Gobierno de México mantiene un aviso de huracán (paso en 36 horas) para la costa este de la península de Yucatán desde el