Ir al contenido principal

MEDIDAS TOMADA EN LA ISLA DE PUERTO RICO

Cambios con motivo del paso de la Tormenta Chantal

Tome nota sobre estos cambios hasta nuevo aviso
Por: Redacción Noticentro / Servicios Combinados
9/7/13 2:56 PM - Actualizado: 9/7/13 3:38 PM
Cambios con motivo del paso de la Tormenta Chantal
EMPLEADOS PUBLICOS

San Juan, 9 jul (INS).- El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy que los empleados gubernamentales de varios municipios de la región sur y suroeste de la isla saldrán al mediodía de hoy, mientras que el resto de los trabajadores públicos, deberá salir a las 4:00 de la tarde.
Los municipios en donde los empleados saldrán al mediodía son: Ponce, Jayuya, Peñuelas, Adjuntas, Guayanilla, Yauco, Guánica, Sabana Grande, Maricao, Lajas, San Germán, Mayagüez, Hormigueros y Cabo Rojo.
“Queremos que las personas que viven en esos municipios puedan llegar temprano y a la luz del día a sus casas y de esa forma se reduzcan las posibilidades de un accidente o las posibilidades de que haya una circunstancia de peligro para esos compatriotas”, detalló el ejecutivo.
Los programas de campamentos de verano del gobierno de Puerto Rico trabajarán en horario regular pero no más tarde de las 4:00 de la tarde, sostuvo García Padilla en una conferencia de prensa en la sede de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia (Aemead), en Hato Rey.

---------------

TRANSPORTACION PUBLICA
El último viaje hacia Vieques y Culebra sale de Fajardo a las 3pm.
ATM Metro (San Juan - Cataño / San Juan - Hato Rey) trabajará hasta las 6 p.m.
Todos los CESCO cierran a las 4pm excepto Ponce y Mayaguez que ya cesaron sus labores.
El  Tren Urbano funcionará hasta las 6 p.m.
Guaguas de la AMA, MetroUrbano y MetroBús funcionarán hasta las 7 p.m.
Para información pueden comunicarse a los siguientes teléfonos:
Servilínea(787) 977-2200 
 Libre de Costo1-800-981-3021

----------------
TRIBUNALES
Los trabajos en los tribunales cesarán hoy a las 3:30 p.m., excepto en las salas de investigaciones de San Juan, Bayamón, Ponce y el Consorcio del Noreste, que operarán hasta las 10:00 p.m.
Las secretarías recibirán documentos hasta las 5:00 p.m. de hoy, martes.
Para mañana, miércoles 10 de julio, la directora de Tribunales indicó que se mantendrán atentos a la trayectoria de la tormenta tropical y a los informes oficiales.

-------------

HACIENDA
San Juan, 9 jul (INS).- La secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta Febo, anunció el cierre al público de las dependencias del Departamento de Hacienda ubicadas en los municipios de la zona sur y oeste de la isla a partir de este mediodía.
La funcionaria informó además que aquellos otros servidores públicos que viven en estos pueblos pero trabajan en dependencias fuera de los mismos también están autorizados a salir también al mediodía. 
El resto del gobierno operará hasta las 4:00 pm.
Los municipios bajo la orden del Gobernador son Ponce, Jayuya, Peñuelas, Ajuntas, Guayanilla, Yauco, Guánica, Sábana Grande, Maricao, Lajas, San Germán, Mayagüez, Hormigueros y Cabo Rojo.

-----------

AEROPUERTOS
El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín operaba sin complicaciones.
Los aeropuertos regionales operaban con normalidad pero vigilantes a las condiciones del tiempo.
Se recomienda a todos los pasajeros verificar con su línea aérea si tiene dudas.

-----------
SUAGM SUSPENDE CLASES Y LABORES ADMINISTRATIVAS 



9 de julio de 2013- El Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) informa que las clases y labores administrativas en la sección nocturna de hoy, martes, 9 de julio de 2013 quedan canceladas en los siguientes Centros Universitarios:


Universidad del Este: Centros Universitarios de Cabo Rojo, Yauco y Santa Isabel


Universidad del Turabo: Centros Universitarios de Ponce, Naguabo y Yabucoa


Universidad Metropolitana: Centro Universitario de Jayuya


Del mismo modo, las clases de la sección diurna y labores administrativas serán suspendidas en los Centros Universitarios mencionados hasta el mediodía de mañana miércoles, 10 de julio de 2013.

Hasta el momento, las clases y labores administrativas se mantendrán en horario regular en los demás Centros Universitarios, Campus principales y Administración Central. 


Para más información, pueden comunicarse a la Red Interactiva de Servicios del SUAGM al 1-800-747-8362
o acceder a www.suagm.edu , en Twitter (@SUAGM-Ana G. Méndez) y Facebook (Sistema Universitario Ana G. Méndez- Página oficial). 

------------

EL YUNQUE

El Bosque Nacional "El Yunque" estará cerrado a los visitantes a partir del medio día de hoy martes, hasta nuevo aviso,  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Informe del tiempo para hoy hasta mana en la tarde en república dominicana

Martes 07 de agosto del 2012 a las 6:00 p.m. Válido hasta el jueves 9 de agosto del 2012 a las 6:00 p.m.  VAGUADA Y ONDA TROPICAL INCIDIENDO SOBRE EL AREA DEL CARIBE... TEMPERATURAS CALUROSAS     La vaguada en altura unido a los efectos locales de convección y orografía, asi como la incidencia de una onda tropical mantendrán las condiciones de inestabilidad en la masa de aire que nos cubre para seguir provocando aguaceros dispersos con  tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde. Esta onda tropical, que en estos momentos se ubica sobre la isla de Puerto Rico, se mueve hacia el oeste a unos 18 kph y penetrara nuestro territorio en el dia de mañana.  Las temperaturas seguirán calurosas durante el día sobre nuestro territorio, debido a la época del año (verano), siendo ligeramente agradables en horas de la noche. Se informa que Ernesto se c

Fuego en la Tienda de LYR Comercial en la Ave. Isabel Aguiar #310, Esq. C/El Sol, Herrera. Santo Domingo Oeste.

huracán Ernesto en centro América situación

Noticias 13 resultados nuevos de huracan Ernesto alcanzaría fuerza de huracán , golpeará Península Yucatán Reuters México TEGUCIGALPA, 7 ago (Reuters) - La tormenta tropical Ernesto desató precipitaciones sobre Honduras y Belice al avanzar sobre el Caribe occidental el martes y los meteorólogos estadounidenses dijeron que debería convertirse en huracán antes de ... Ver todos los artículos sobre este tema » La tormenta Ernesto castiga a Centroamérica InfoBAE.com El meteoro se desplaza con dirección oeste-noroeste a unos 19 kph y tiene vientos máximos sostenidos de 100 kph, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami. Ernesto avanzaba en la noche del lunes al martes hacia territorio ... Ver todos los artículos sobre este tema » InfoBAE.com Prevén que Ernesto se convierta en huracán cerca de Honduras El Universal (Venezuela) El Gobierno de México mantiene un aviso de huracán (paso en 36 horas) para la costa este de la península de Yucatán desde el