Ir al contenido principal

La tormenta tropical Bertha se mueve sobre Oriental República Dominicana, espera que afecte a Bahamas Domingo

La tormenta tropical Bertha

02 de agosto 2014

Los puntos clave

- La tormenta tropical Bertha trayendo lluvia fuerte (8 "en algunas zonas), ráfagas de vientos a Puerto Rico, República Dominicana a través de las horas de la noche.
- Bertha espera entonces un seguimiento a través del sureste de Bahamas el domingo.
- Bertha amenazas: localmente fuertes inundaciones de lluvia / flash, algunas ráfagas de viento fuertes, corrientes de resaca.
- Parece improbable Una amenaza EE.UU., pero no se puede descartar por completo todavía.
La tormenta tropical Bertha formó la noche del jueves, unos 275 kilómetros al este-sureste de Barbados y ahora está siguiendo rápidamente hacia la República Dominicana.
A partir del sábado por la noche (hora local), Bertha se encontraba a unas 70 millas al este-sureste de Puerto Plata, República Dominicana, así como unos cientos de kilómetros al sureste de la isla Gran Turca. Advertencias de tormenta tropical están ahora en vigor para el este de República Dominicana, el sureste de Bahamas y las Islas Turcas y Caicos (véase más adelante). 
Una vigilancia de tormenta tropical se emite cuando esas condiciones son posibles dentro del área. Los relojes son típicamente puestos 48 horas antes de la aparición de condiciones de tormenta tropical, ya que se prepara para la tormenta se vuelve difícil una vez que comienzan los vientos de tormenta tropical. Una advertencia de tormenta tropical significa que se espera esas condiciones en la zona. Advertencias normalmente se emiten 36 horas antes del comienzo de los vientos de tormenta tropical.Cuando se emite un aviso, usted debe completar todos los preparativos para la tormenta y, si las autoridades así, evacuar el área de inmediato.
Vientos con fuerza de tormenta tropical (vientos sostenidos de 39 mph o más) se espera que en las áreas advertido en la República Dominicana, así como las Islas Turcas y Caicos a través de horas de la noche en la mañana del domingo.
Se espera que Bertha para moverse a través de la República Dominicana durante la noche en la madrugada del domingo, luego las Bahamas sureste por la tarde del domingo.
Un área de baja presión en el aire (llamado vaguada en la troposfera superior tropical o TUTT) está interactuando con la tormenta tropical, la producción de la cizalladura del viento (cambio en la dirección del viento y / o la velocidad con la altura) que es hostil para la intensificación de los ciclones tropicales.
Bertha también está luchando contra una atmósfera de aire seco, también hostil para la intensificación, y su circulación se puede interrumpir aún más por el paso sobre las partes de la República Dominicana este fin de semana. 
Por lo tanto, el pronóstico oficial no espera que la intensificación significativa de Bertha por lo menos hasta la madrugada del domingo. De hecho, es posible Bertha puede degenerar en una onda tropical en cualquier momento de este fin de semana.
MÁS:  Análisis de expertos )
Esta imagen satelital infrarroja muestra cómo el frío (y, por tanto, qué tan alto) las cimas de las nubes son. Matices anaranjados y rojos brillantes se concentraron cerca del centro de circulación significan un ciclón tropical saludable.
Bertha ya ha producido más de 8 "de lluvia en algunas áreas de Puerto Rico. Aunque la tormenta se está moviendo rápidamente hacia el oeste, las bandas de lluvia que quedan balanceándose a través de Puerto Rico pueden producir otro 1 a 3 pulgadas en partes de la isla. Totales aisladas de hasta 10 pulgadas son posibles sobre el terreno más alto en el sur y el este de Puerto Rico hasta el domingo por la mañana.
Mientras que la lluvia de Bertha eventualmente resultar beneficiosa en cuanto a la sequía, exceso de lluvia demasiado rápido también creará inundaciones peligrosas y condiciones deslave. Por el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, Puerto Rico, las precipitaciones de Bertha es suficiente probabilidades de posponer el racionamiento de agua para el oeste de Puerto Rico si las lluvias continúan en los próximos días.
Hablando de la sequía del Caribe, hasta el miércoles, el Aeropuerto Cyril E. King en St. Thomas en las Islas Vírgenes de Estados Unidos sólo había recogido 0,89 pulgadas de lluvia desde el 1 de junio, justo debajo de 17 por ciento de la precipitación media en ese periodo (5,28 pulgadas ).
Hasta el domingo, Bertha se prevé producir de 1 a 3 pulgadas de lluvia en todo el este de República Dominicana, con algunos lugareños recibir hasta 5 pulgadas de lluvia. Se espera que las lluvias pesadas para las Islas Turcas y Caicos y el domingo también.
PRONÓSTICOS:  St. Thomas  |  San Juan  | Nassau )

Es Bertha una Amenaza EE.UU.?

Suponiendo Bertha mantiene unidos en el ambiente marginal cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico, hay un cierto potencial para el fortalecimiento de la próxima semana si la cizalladura del viento en altura se relaja y la masa de aire circundante hasta humedece.
La mayoría de nuestra guía pronóstico sugiere corrientes conductoras en la atmósfera superior (un chapuzón hacia el sur en la corriente en chorro la talla en el sureste EE.UU.) debe girar el sistema norte y luego al noreste lejos de la costa este durante la primera mitad de la próxima semana. Por ahora, parece que el centro de Bertha puede pasar lo suficientemente al oeste de las Bermudas para evitar impactos significativos tarde martes o el miércoles. 
Sin embargo, estas previsiones podrían cambiar. Intereses a lo largo de la costa sudeste de EE.UU. y las Bermudas deberían seguir vigilando el progreso de Bertha. Vuelve con nosotros en The Weather Channel y weather.com para la última. 

TIEMPO REAL ACTUALIZACIONES

Nuestro muro vivo a continuación tiene las últimas actualizaciones de nuestros expertos en huracanes y de las oficinas del Servicio Meteorológico Nacional de la costa. No hay necesidad de actualizar, aparecerán las últimas actualizaciones en la parte superior de la pared. Las marcas de tiempo en cada puesto son en el este de EE.UU. el tiempo.

Más: Los huracanes d

Comentarios

Entradas populares de este blog

Informe del tiempo para hoy hasta mana en la tarde en república dominicana

Martes 07 de agosto del 2012 a las 6:00 p.m. Válido hasta el jueves 9 de agosto del 2012 a las 6:00 p.m.  VAGUADA Y ONDA TROPICAL INCIDIENDO SOBRE EL AREA DEL CARIBE... TEMPERATURAS CALUROSAS     La vaguada en altura unido a los efectos locales de convección y orografía, asi como la incidencia de una onda tropical mantendrán las condiciones de inestabilidad en la masa de aire que nos cubre para seguir provocando aguaceros dispersos con  tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde. Esta onda tropical, que en estos momentos se ubica sobre la isla de Puerto Rico, se mueve hacia el oeste a unos 18 kph y penetrara nuestro territorio en el dia de mañana.  Las temperaturas seguirán calurosas durante el día sobre nuestro territorio, debido a la época del año (verano), siendo ligeramente agradables en horas de la noche. Se informa que Ernesto se c

Fuego en la Tienda de LYR Comercial en la Ave. Isabel Aguiar #310, Esq. C/El Sol, Herrera. Santo Domingo Oeste.

huracán Ernesto en centro América situación

Noticias 13 resultados nuevos de huracan Ernesto alcanzaría fuerza de huracán , golpeará Península Yucatán Reuters México TEGUCIGALPA, 7 ago (Reuters) - La tormenta tropical Ernesto desató precipitaciones sobre Honduras y Belice al avanzar sobre el Caribe occidental el martes y los meteorólogos estadounidenses dijeron que debería convertirse en huracán antes de ... Ver todos los artículos sobre este tema » La tormenta Ernesto castiga a Centroamérica InfoBAE.com El meteoro se desplaza con dirección oeste-noroeste a unos 19 kph y tiene vientos máximos sostenidos de 100 kph, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami. Ernesto avanzaba en la noche del lunes al martes hacia territorio ... Ver todos los artículos sobre este tema » InfoBAE.com Prevén que Ernesto se convierta en huracán cerca de Honduras El Universal (Venezuela) El Gobierno de México mantiene un aviso de huracán (paso en 36 horas) para la costa este de la península de Yucatán desde el