Ir al contenido principal

JARASA NOTICIARD



https://weather.msfc.nasa.gov/goes/abi/dynamic/GOES14402020236VbDr1U.jpg
saliendo de la isla

Reportan al menos cuatro muertes en incidentes asociados a tormenta Laura

imagen

SANTO DOMINGO.- Al menos cuatro personas han muerto en el país en incidentes ocasionados por la tormenta Laura.

En el kilómetro 14 de la autopista Duarte fallecieron tres personas que residían en una casa que se desplomó debido a la saturación del suelo donde fue edificada.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Clarisa Elizabeth Frías, de 44 años, y Darwin Frías, de 7.

En el kilómetro 22 de la autopista Duarte falleció un joven golpeado por un árbol que cayó sobre su residencia a causa de los vientos.

El muerto, solo identificado como Milton, residía en el barrio La Guáyiga, del sector Puerto Rico.


Lluvias de Laura inundan DN y varias provincias; Onamet mantiene alerta

imagen

SANTO DOMINGO.- La tormenta tropical Laura descargó la madrugada de este domingo fuertes lluvias en varias zonas de la República Dominicana, cuyas 32 provincias se encuentran en estado de alerta por el fenómeno atmosférico.

El campo nuboso asociado a Laura generó lluvias considerables en el litoral sureste del territorio nacional desde horas de la tarde, pero las precipitaciones se intensificaron a partir de las 19.00 hora local (23.00 GMT), cuando estaba previsto que la tormenta pasara cerca o sobre la República Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el aviso de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque y desde Cabo Engaño hasta la bahía de Mazanillo debido a inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que podría causar la tormenta.

Informó que e las 6:00 de la mañana el centro del fenómeno se ubicó a 150 kilómetros de port au prince, en Haití, y a 175 kilómetros de cap haitien haití.

Dijo que Laura se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

Se prevé que el centro de la tormenta abandone la República Dominicana la tarde de este domingo, sin embargo, las lluvias seguirán en la región sur, explicó en rueda de prensa Emmanuel Álvarez, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Todas las provincias en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) puso a todas las provincias en alerta, 16 de ellas 16 en rojo, la máxima categoría.

Asimismo, se dispuso la prohibición del uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país y fueron suspendidas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

Las pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto.

El COE también dispuso evacuaciones de carácter preventivo en zonas de alto riesgo.

La República Dominicana dispone de 2.532 albergues, los cuales están en capacidad de acoger a 588.819 personas.

El país fue afectado en julio pasado por la tormenta tropical Isaías, que causó daños a cientos de viviendas, especialmente en la zona este, y ocasionó la muerte de un hombre.

 


Edenorte y Edesur informan de averías en el servicio por la tormenta Laura

imagen

SANTO DOMINGO.- Las empresas de Distribución de Energía del Norte (Edenorte) y del Sur (EDESur) informaron este domingo que decenas de sus circuitos están fuera de servicio debido a la tormenta Laura.

En un comunicado de prensa, Edesur reportó que 122 de sus circuitos han sufrido averías, los cuales afectan a 185,962 clientes.

«Estas averías afectan principalmente sectores en las provincias Santo Domingo y San Cristóbal», detalla la empresa.

Y agrega: «Trabajan más de 300 brigadas para reponer el suministro en el menor tiempo posible».

Edenorte también

De su lado, Edenorte informó que miles de usuarios del servicio eléctrico de la región norte han quedado sin energía.

Los apagones afectan principalmente las provincias del Cibao Central y el Nordeste del país.

Un documento de la entidad expresa que trabaja de manera acelerada para restablecer el servicio.


Tormenta Laura anega casas, calles y derriba árboles en el Gran Santo Domingo

  • Gran parte de ciudadanos no tienen servicio eléctrico
https://www.diariolibre.com/binrepository/546x410/0c30/546d350/none/10904/YWDL/20200823-074715_14624761_20200823084607.jpg
 
Calle Jardines del Este, en Alma Rosa, el tránsito ha tenido que ser desviado. (DIARIO LIBRE/ADLABERTO DE LA ROSA)

Los torrenciales aguaceros y la brisa causados por la tormenta Laura han anegado casas, calles y avenida y derribado árboles en distintas partes del Gran Santo Domingo.

Desde ayer, cientos de personas de sectores vulnerables como Los Prados de San Luis, Mendoza, El Almirante, La Ciénaga y otros son afectados por las aguas que penetran a sus viviendas y han dañado sus ajuares. Pero la situación también zona residenciales son afectadas por las aguas.

Calles intransitables es el panorama que se observa en la provincia Santo Domingo y el Distrito, mientras que una gran cantidad de árboles han sido derribados por la brisa que durante toda la noche del sábado han afectado a todo el territorio nacional.

Situación similar ocurre también en casi todo el país, pero hasta el momento, las autoridades no han reportado víctimas humanas, pero sí hay daños materiales en algunas zonas.

A la brisa y las lluvias se le suma la falta de energía eléctrica en algunas zonas debido a averías causadas por la brisa.


Periodo más crítico de la tormenta: esta noche y madrugada


SANTO DOMINGO, República Dominicana-. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que de mantener su movimiento, será entre las 7:00 y 8:00 de la noche cuando la tormenta tropical Laura toque territorio dominicano, específicamente se estaría ubicando entre la isla Saona y La Altagracia.

En una rueda de prensa este sábado a las 7:00 de la noche, la Onamet informó que el periodo más crítico de la tormenta será esta noche y la madrugada. Se esperan acumulados de lluvia de 150 y 250 milímetros de lluvia, que podrían aumentar debido al efecto orográfico, especialmente hacia San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa y litoral sur del país, informó el predictor Enmanuel Álvarez.

Igualmente, especificó que al momento de dar la información, el fenómeno se encontraba 50 kilómetros al este y sureste de la isla Saona. Tiene movimiento de traslación de 30 kilómetros por hora y ráfagas de viento de 85 kilómetros por hora.

"El centro de la tormenta estaría saliendo mañana domingo en la mañana y primeras horas de la tarde", explicó. Sin embargo, advirtió que el campo nuboso continuará afectando territorio nacional, especialmente el sur.

Las alertas

Las provincias en alerta roja son La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Puerto Plata, Monte Cristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Romana, Monte Plata, Peravia, Santo Domingo y Distrito Nacional.

En alerta amarilla se encuentran Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Duarte, Santiago, San Juan y Bahoruco.

En alerta verde están Independencia, Santiago Rodríguez, Elías piña

Dajabon, Pedernales y Valverde.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, llamó a la población a no descuidarse. "En estos, momentos todas las personas que residen en el país deben estar en sus hogares o lugares seguros", enfatizó


Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Olima Real Estate - Mas



Sorteo Noche: 22 de Agosto del 2020.

31
97
64



Coronavirus en Alemania: el curioso experimento de Alemania para estudiar cómo se trasmite el coronavirus en eventos masivos

El estudio, organizado por la Universidad de Halle convocó a unos 4.000 voluntarios sanos de entre 18 y 50 años, mientras, el afamado cantautor alemán Tim Bendzko aceptó actuar en los tres conciertos sucesivos.

Por BBC Mundo



Tim Bendzko performing at 'covid' study concert in Leipzig on 22 August 2020

Getty ImagesTim Bendzko actuó durante los tres conciertos.

Los amantes de la música y los eventos masivos en Alemania tuvieron un raro privilegio en tiempos de coronavirus: participar en tres conciertos seguidos este fin de semana, previstos para miles de personas.

No se trata de que la situación con la covid-19 haya mejorado en la nación europea o que las restricciones se hayan aflojado.

De hecho, según el Instituto Robert Koch, durante las últimas 24 horas se registraron más de 2.000 casos allí, lo que eleva el número total de casos a 232.082.

Sin embargo, las autoridades de la ciudad de Leipzig organizaron tres recitales de música pop este sábado.

¿El objetivo? Que los científicos puedan investigar los riesgos de tales eventos masivos en espacios interiores durante la pandemia.

El estudio, organizado por la Universidad de Halle convocó a unos 4.000 voluntarios sanos de entre 18 y 50 años, mientras, el afamado cantautor alemán Tim Bendzko aceptó actuar en los tres conciertos sucesivos.

Las autoridades alemanas no informaron de momento cuántas personas se presentaron como voluntarias.

Una ronda de conciertos

Según la Universidad de Halle, la investigación, llamada Restart-19, busca estudiar "las condiciones en las que tales eventos pueden llevarse a cabo a pesar de la pandemia".

Para ello, los científicos diseñaron tres escenarios diferentes para cada uno de los tres conciertos que se celebraron en el Quarterback Immobilien Arena de Leipzig.

La meta del primero es simular las condiciones de un evento antes de la pandemia; el segundo, un concierto con mayor higiene y cierto distanciamiento social; y el tercero con la mitad de los asistentes y con cada persona a 1,5 m de distancia.

Cada escenario organizado incluye llegadas y salidas del estadio y actuaciones de Bendzko "para representar el comportamiento de los espectadores de la forma más realista posible".

Participants watch a performance during the study

Getty ImagesEach of the three events had different levels of social distancing

Antes del evento, a todos los participantes se les hace la prueba de covid-19 y se les dan mascarillas faciales y dispositivos de rastreo para medir su distancia.

La prensa alemana indica los investigadores utilizarán además desinfectantes fluorescentes para rastrear qué superficies tocan más los miembros de la audiencia.

Detrás del proyecto

Para su realización, el proyecto recibió una financiación de US$1.17 millones de los estados de Sajonia-Anhalt y Sajonia.

Los expertos creen que sus resultados pueden ayudar a allanar el camino para la reanudación de importantes eventos deportivos y musicales bajo techo mediante la determinación de niveles realistas de riesgo.

"La pandemia de coronavirus está paralizando la industria de los eventos", dijo antes del evento el ministro de Economía y Ciencia de Sajonia-Anhalt, Armin Willingmann.

Concert-goers wore protective face masks for the study, in Leipzig, on 22 August 2020

Getty ImagesLos asistentes debían utilizar mascarillas faciales.

"Mientras exista riesgo de infección, no se pueden realizar grandes conciertos, ferias y eventos deportivos. Por eso es tan importante averiguar qué condiciones técnicas y organizativas pueden minimizar eficazmente los riesgos", agregó.



INAPA saca de servicio 14 acueductos en provincias en estado de alerta

Wellington Arnaud, director de INAPA, coordina las acciones.

SANTO DOMINGO.- Catorce acueductos operados por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) fueron sacados de servicio este sábado, debido a las fuertes lluvias que se registran la República Dominicana por la tormenta tropical Laura.

La información la ofreció el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) basándose en informaciones que le fueron suministradas por el  INAPA.

La salida de operación de los acueductos afecta a 118,179 personas, según INAPA.

En total hay 18 provincias están en alerta roja, 8 en amarilla y 6 en verde, según en el informe emitido por el COE a las 6 de la tarde de este sábado.

Entre los sistemas fuera de operación están los de El Valle, en la provicia Hato Mayor; el de Yamasá, Sabana Grande de Boyá, Don Juan, en la provincia Monte Plata, así como el de El Puerto, de San Pedro de Macorís.

Comité de Emergencia de INAPA

El Comité de Emergencia del INAPA, presidido por su director ejecutivo, Wellington Arnaud, tomó esta medida en la reunión de este sábado y se declaró en sesión permanente con el fin de prevenir y solucionar daños al sistema de suministro de agua potable, de acuerdo con las instrucciones del presidente Luis Abinader.

El INAPA dispondrá de una flotilla de camiones cisterna para suministrar agua potable a las personas de las comunidades afectadas y se mantendrá vigilando los sistemas de abastecimiento para tomar las medidas de lugar, con el fin de preservar el derecho de los ciudadanos a acceder a agua de calidad.

La institución reiteró el llamado a la población a seguir las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia para permanecer seguros durante el paso de la tormenta tropical Laura por el país.



Ya se pueden probar las videollamadas en Telegram

  • Si usas la app de mensajería instantánea, mira que debes hacer para probar esta nueva función
https://www.diariolibre.com/binrepository/546x364/0c7/546d350/none/10904/BDKG/shutterstock-1463648636_14580429_20200817144259.jpg
elegram finalmente añadió la funcionalidad que permite realizar videollamadas desde su plataforma.

Telegram finalmente añadió la funcionalidad que permite realizar videollamadas desde su plataforma. Si usas la versión beta de Telegram, ya podrás comenzar a probar esta nueva versión.

Para hacerlo, solo debes acceder a cualquier conversación con algún contacto, presionar el botón del menú que está en la esquina superior derecha y allí tendrás el ícono de videollamada.

Si eres usuario iOS y quieres probar la versión beta de Telegram, debes formar parte del programa beta de Telegram en Testflight

Allí podrás descargar la versión 6.3 Beta de Telegram o superior. Tanto tú como el contacto al que llames deben tener esta versión. Si tu sistema es Android, debes ingresar a la App Center, el repositorio de apps de Microsoft, y descargar allí la versión 7.0 e instalarla con los debidos permisos.



Rent-A-Car:  Eight Brother Rent a Car - Mas





DE SALUD Y OTRAS COSAS: Escobita nueva barre bien…

-

Por César Mella
cesarm2@codetel.net.do.-

Juan Pablo Duarte devolvió el sobrante de mil pesos que se le había asignado para una misión de Estado en Azua.

Creo que tenía a la sazón el rango de general. En vez de ser premiado por esta nobleza fue deportado y aún no sabemos dónde se encuentra…

Hace una semana se instaló el Gobierno encabezado por su excelencia licenciado Luis Abinader Corona.

Sus primeros pasos han mostrado organización y una selección de colaboradores y ministros de mucho prestigio y de una hoja de servicios públicos y privados excelentes.
Le corresponde realizar con calma todas las auditorías que correspondan a todas las instituciones en su ejecución económica en los últimos ocho años.

La designación de las damas Miriam Germán y Yeni Berenice Reynoso a la cabeza de la Procuraduría General de la República da una clara señal de que se van a desempolvar los expedientes inconclusos del pasado reciente.

No soy quien, para aconsejar a un presidente, pero en administración objetiva de justicia los procedimientos basados en pruebas irrefutables son la clave que descarta persecuciones y selección de acusados favoritos.

Lo que tanto se criticó de la administración pasada, el nepotismo, comienza a repetirse. Miembros de una sola familia ya tienen designaciones en la nómina pública.
Cuidado con esta práctica señor presidente.

Usted es un hombre equilibrado, con una familia decente y bien conformada desde sus ancestros; el poder ha corrompido históricamente hasta los currículuns más brillantes.
Esta pandemia que ha heredado es su principal reto. Integre a los gremios de la salud a las comisiones que son los protagonistas del batallar con los pacientes.

Debo felicitarle pues las designaciones en salud son acertadas y han recaído en profesionales de prestigio.

Creo que expandir cuanto antes las coberturas de Senasa
a los más pobres es un imperativo.

La incorporación de Doña Raquel (primera dama de la República), al despacho que le corresponde es un acierto.

El CAID, Reside, Detección de cáncer y diez programas más han hecho impacto positivo en la salud de la población.

Mantener hasta diciembre los planes de ayudas sociales es otro predicamento positivo de su gestión.

Doña Raquel Peña, Don Tony Peña y Doña Yadira Henríquez pueden regularizar y ampliar estos planes.

"La Aplanadora" de triste recordación en el Gobierno de Juan Bosch creó mucha incertidumbre o rechazo en las primeras ejecuciones de este gobierno sietemesino.
El gobierno es el principal empleador, el máximo comprador y mandar a su casa a miles de padres y madres de familia con años ejerciendo sus funciones sería criminal.

Ahí andan decenas de exempleados del IDSS con años de servicios, esperando ser reubicados, muchos de los cuales están suspendidos por el tema de los dobles sueldo o empleos.

La gente votó por el cambio, no por el PRM y eso hay que tenerlo claro. El principal disgusto está ahora en el seno de su gente pues no hay tantos sombreros para tantas cabezas.

"Vísteme despacio que voy de prisa", le escuché decir a mi abuelo.


http://www.baldom.com.do/uploads/MARISCOS_pescado_frito_boca_chica.jpg

Pescado frito estilo Boca Chica

Ingredientes

4 Colirrubias de 1lb. enteras y frescas
2 Cucharaditas de Adobo Para Pescados Y Mariscos Baldom
1 Taza de Maizita Baldom
2 Cucharadas de Sal Molida Baldom
Aceite de freír
4 Limones agrios partidos en cuñas

Preparación

Sazone bien los pescados con el Adobo Para Pescados Y Mariscos Baldom. Viértale un poco de jugo de limón agrio y deje marinar por lo menos 30 minutos.

Coloque abundante aceite en un caldero grande, a fuego medio alto. Mezcle la Maizita con la Sal Molida Baldom y pase los pescados por la mezcla. Cuando el aceite esté bien caliente, deslice con cuidado los pescados (de dos en dos) y fría hasta que estén doraditos por ambos lados. Retire del caldero y escurra sobre papel toalla.

Puede acompañar con tostones, batata frita o yaniqueques.


Chow fan

Chow fan

Ingredientes

3 Tazas de arroz blanco cocido
1 Lb. de chuleta ahumada sin hueso
4 Cucharadas de Salsa China Ranchero
1/4 Taza de Petit Pois Baldom hervidos
1/4 Taza de Maíz Dulce Baldom
1/4 Taza de puerro picado finamente
1 Zanahoria mediana picada
3 cucharadas de aceite de su preferencia
Sal Baldom

Preparación

Preparación Previa: Cortar la chuleta en trocitos pequeño.

Preparación:
Saltear los todos los ingredientes (excepto el arroz) utilizando todo el aceite. Rectificar la sal al gusto y agregar el arroz. Mezcla todos los ingredientes. Esponjar el arroz con un tenedor. Sirva caliente


Hoy es domingo 23 de agosto del 2020

Faltan 130 días para el año 2021.

Santoral: Santa Rosa de Lima, Patrona de Perú. Santos Restituyo y Donato, mártires; San Felipe Benicio.

Día de la Liberación en Rumania.

Efemérides Nacionales:

1500. Llega a la Hispaniola el comendador Francisco de Bobadilla, para reemplazar al almirante Cristóbal Colón, al que ordena su apresamiento, su hijo Diego y su hermano Bartolomé, enviándoles con grillos a España.

1554. En la ciudad de Santo Domingo, el español Francisco Dávila funda el Mayorazgo de Dávila, en la persona de su sobrino Gaspar Dávila.

1961. El periódico El Caribe publica una caricatura en la que se insinúa que la oposición al Gobierno del Presidente Joaquín Balaguer era la responsable de la violencia desatada en el país.

1963. Cumpliendo con la legislación monetaria vigente en la época, es fundado el Banco Popular Dominicano, el cual abrió sus puertas al público el 2 de enero del siguiente.

- El embajador de Estados Unidos en el país, John Bartlow Martin, termina su informe sobre la situación dominicana, el que dijo nunca envió.

1967. El periodista Radhamés Gómez Pepín, el abogado Héctor Cabral Ortega y otras cinco personas son apresados y acusados de poseer "un arsenal escondido en el aljibe de la casa de la señora Eraisteid de Paniagua", donde residían como pensionados.

1993. Es creado mediante el decreto 220-93, el Patronato de la Ciudad Colonial, con las funciones de diseñar y coordinar un programa de preservación y uso educativo y turístico de esa zona de la ciudad de Santo Domingo.

2000. La Tormenta Tropical Derby afectó la costa norte el 23 de agosto. Este fenómeno se movió de forma paralela a las costas de Luperón y la Isabela.

2005. El Presidente Leonel Fernández somete al Senado un contrato mediante el cual el Estado "vende" por US$39.4 millones a una empresa privada el área de Sans Soucí y su entorno para un proyecto marítimo e inmobiliario.

2013. El Tribunal Constitucional emite su sentencia 168-13, mediante la cual se priva de la nacionalidad dominicana a los hijos de extranjeros indocumentados.

2018. El aviador Esteban Hotesse, el único dominicano integrante del legendario grupo Tuskegee de pilotos negros de las Fuerzas Armadas de EE.UU. durante la II Guerra Mundial, recibe de forma póstuma la Medalla de Oro del Congreso, en un acto celebrado en Nueva York.

Internacionales:

1591. Fallece Fray Luis de León, profesor, teólogo y poeta español.

1754. Nace Luis XVI, rey de Francia, derrocado por la Revolución.

1833. El Parlamento Británico aprueba la ley que elimina la esclavitud en sus colonias a partir del primero de agosto de 1834.

1889. Monpoint Jeune, es escogido como presidente provisional de Haití.

1896 Andrés Bonifacio y Castro da "el Grito de Balintawak", con el que anuncia la independencia de Filipinas y comienza la lucha contra el dominio español.

1914. En el ámbito de la I Guerra Mundial, Japón se une al bando aliado y declara la guerra a Alemania.

1927. En Estados Unidos, los inmigrantes, trabajadores y anarquistas italianos Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti son ejecutados la silla eléctrica.

1939. Se firma del pacto de no agresión nazi-sovético que permitiría el desencadenamiento de la Segunda Guerra Mundial una semana después.

1940. Aviones alemanes bombardean sistemáticamente Londres en la Segunda Guerra Mundial.

1945. Las tropas soviéticas ocupan Port Arthur (Lu-Ta). Acción de gran importancia política y propagandística porque fue uno de los escenarios de la guerra ruso-japonesa (1904-1905) donde la casi desconocida Japón derrotó a los rusos (una potencia europea de la época).

1970. En Estados Unidos, el Sindicato de Mexicanos -liderado por César Chávez- inicia la Salad Bowl Strike, que fue la huelga de trabajadores del campo más importante de ese país.

1973. En Estocolmo, Suecia, ocurre el asalto a un banco sueco, cuyas circunstancias darán origen al término "síndrome de Estocolmo".

1973. El presidente Salvador Allende nombra al general Augusto Pinochet comandante en jefe del Ejército chileno.

1977. El gobernador de Massachusetts, Estados Unidos, exonera simbólicamente a Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, ejecutados 50 años antes, por comprobarse que no cometieron los hechos que se les imputaron.

1974. El primer ministro soviético, Leony Breznev y el presidente de Estados Unidos, Gerarld Ford se encuentran en la ciudad costera rusa de Vladivostok, donde acuerdan elaborar un borrador del tratado SALT II

1988. Sudáfrica, Cuba y Angola firman un acuerdo para el alto el fuego en Angola y Namibia.

1989. Un millón y medio de habitantes de las Repúblicas Bálticas forman una cadena humana de 650 kilómetros, coincidiendo con el 50 aniversario de la firma del pacto Molotov-Ribbentrop, en demanda de la restitución de la independencia de Estonia, Letonia y Lituania.

1991. El presidente de la Federación Rusa Boris Yeltsin, suspende las actividades del Partido Comunista Soviético e incauta sus bienes.

2000. El vuelo 4590 de Gulf Air se estrella en el Golfo Pérsico cerca de Manama, Bahrein, falleciendo los 143 pasajeros y los ocho miembros de la tripulación.

2005. El gobierno venezolano informa que espera la respuesta de Washington a las declaraciones del reverendo Pat Robertson en las que propuso el asesinato de su Presidente, Hugo Chávez.

2006. Natascha Kampusch escapa de la casa de su secuestrador después de ocho años secuestrada.

2008. El ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiokov, da por concluida la retirada de las tropas de refuerzo enviadas por Moscú para apoyar las fuerzas de paz desplegadas en Osetia del Sur y se encontraban en territorio georgiano.

2008. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arremete contra la decisión del gobierno colombiano de autorizar el uso de algunas de sus bases militares por parte de efectivos del ejército de Estados Unidos.

2011. en Libia, los rebeldes que organizaron de la Rebelión árabe en Libia consiguen tomar la capital del país, Trípoli.

2015. La desaparición pública del presidente guatemalteco Otto Pérez-Molina, tras ser acusado de encabezar una banda de defraudación aduanera, obliga al líder opositor Bernardo Silva, a presentar un recurso de exhibición personal en su contra, para verificar que se encuentra en el país.

- El Reino Unido e Irán restablecen sus relaciones y reabren sus respectivas embajadas, cerradas durante cuatro años.

2016. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, proclama el "final de la democracia" en Venezuela, a cuyo Gobierno califica de "régimen" y a la situación que impera en el país de "tiranía".

2018. Altos responsables de la seguridad de Estados Unidos y Rusia se reúnen para intentar distender el clima de desconfianza que reina entre ambos países.

- La policía argentina allana una de las viviendas de la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández, acusada de liderar una red de corrupción integrada por exfuncionarios y empresarios que habrían pagado sobornos para obtener contratos de obras públicas.



Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD

Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Informe del tiempo para hoy hasta mana en la tarde en república dominicana

Martes 07 de agosto del 2012 a las 6:00 p.m. Válido hasta el jueves 9 de agosto del 2012 a las 6:00 p.m.  VAGUADA Y ONDA TROPICAL INCIDIENDO SOBRE EL AREA DEL CARIBE... TEMPERATURAS CALUROSAS     La vaguada en altura unido a los efectos locales de convección y orografía, asi como la incidencia de una onda tropical mantendrán las condiciones de inestabilidad en la masa de aire que nos cubre para seguir provocando aguaceros dispersos con  tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde. Esta onda tropical, que en estos momentos se ubica sobre la isla de Puerto Rico, se mueve hacia el oeste a unos 18 kph y penetrara nuestro territorio en el dia de mañana.  Las temperaturas seguirán calurosas durante el día sobre nuestro territorio, debido a la época del año (verano), siendo ligeramente agradables en horas de la noche. Se informa que Ernesto se c

Fuego en la Tienda de LYR Comercial en la Ave. Isabel Aguiar #310, Esq. C/El Sol, Herrera. Santo Domingo Oeste.

huracán Ernesto en centro América situación

Noticias 13 resultados nuevos de huracan Ernesto alcanzaría fuerza de huracán , golpeará Península Yucatán Reuters México TEGUCIGALPA, 7 ago (Reuters) - La tormenta tropical Ernesto desató precipitaciones sobre Honduras y Belice al avanzar sobre el Caribe occidental el martes y los meteorólogos estadounidenses dijeron que debería convertirse en huracán antes de ... Ver todos los artículos sobre este tema » La tormenta Ernesto castiga a Centroamérica InfoBAE.com El meteoro se desplaza con dirección oeste-noroeste a unos 19 kph y tiene vientos máximos sostenidos de 100 kph, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami. Ernesto avanzaba en la noche del lunes al martes hacia territorio ... Ver todos los artículos sobre este tema » InfoBAE.com Prevén que Ernesto se convierta en huracán cerca de Honduras El Universal (Venezuela) El Gobierno de México mantiene un aviso de huracán (paso en 36 horas) para la costa este de la península de Yucatán desde el