La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó lluvias débiles sobre el territorio nacional, siendo moderadas en puntos aislados de las regiones Noroeste, Norte, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de ráfagas de viento en ocasiones.
Mientras que un sistema frontal se desplaza lentamente, ubicándose casi-estacionario en la porción oriental de Puerto Rico, dejando el área ligeramente inestable y generando viento predominante del Noreste que mantiene las temperaturas agradables, especialmente durante las primeras horas de la mañana y la noche.
Esto da origen a que las condiciones marítimas continúen peligrosas en la costa Atlántica, esperándose olas de hasta 11 pies de altura cerca del perímetro costero, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto.
Los residentes en zonas bajas de la mencionada costa, deben estar atentos al estado del mar, por posibles inundaciones, y los bañistas abstenerse de usar las playas, hasta tanto el oleaje retorne a la normalidad.
La Onamet señaló que los pronósticos indican que en las siguientes 24 a 48 horas habrá lluvias débiles a moderadas que serán más frecuentes sobre las regiones Norte, Sureste, centro del país y zona fronteriza con tendencia a mejorar a partir del jueves.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá un incremento en la nubosidad en ocasiones con lluvias débiles.
También se presentarán lluvias débiles y aisladas ráfagas de viento en ocasiones hacia las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Pedernales, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, Espaillat, Sánchez Ramírez, Santiago , La Altagracia y La Romana.
Comentarios
Publicar un comentario