Con magnitud estimada en 6,4 grados de intensidad en la escala abierta de Richter, el movimiento telúrico tuvo lugar a las 00:50 hora local de este martes (21:50 GMT del lunes) entre las regiones de Atacama y La Araucanía.
Los dos fallecidos residían en la región de Valparaíso, donde se registró el epicentro del temblor, y fueron identificados como Luis Tapia (52) y Hugo Muñoz (72).
La Oficina Nacional de Emergencia confirmó que fueron evacuadas unas 13 mil personas en forma preventiva, 200 kilómetros al norte y 200 sur del epicentro, localizado 46 kilómetros al noroeste de Valparaíso y a sólo 31 kilómetros de profundidad.
Aunque el Servicio Hidrográfico de la Armada de Chile descartó posibilidades de tsunami, se optó por la evacuación preventiva, decreto qua ya fue levantado a las 03:00 hora local (00:00 GMT).
La sacudida, que afectó a nueve regiones de Chile y con particular fuerza a esta capital, no es considerada una réplica del terremoto de 8,8 grados Richter de febrero del 2010 porque su epicentro fue en una falla diferente, apuntaron expertos en la materia.
"No tiene relación con el sismo del 27 de febrero, no es una réplica, es un temblor independiente", reiteró el sismólogo Sergio Barrientos a Radio Cooperativa de Chile.
Comentarios
Publicar un comentario