Foto de archivo
Debido a la continuación de la incidencia de la vaguada que ha provocada las lluvias de esta semana en gran parte del país se mantiene la alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para trece provincias.
Los residentes en Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Dajabón, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, El Seibo, Montecristi, Monte Plata y La Vega deben estar atentos a las informaciones oficiales sobre las condiciones del tiempo debido a que son las que están bajo alerta.
De acuerdo al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las condiciones del tiempo seguirán dominadas por una vaguada localizada sobre el país, con su mayor actividad nubosa en aguas del Océano Atlántico.
De acuerdo con el organismo esto mantendrá las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Mañana mejorará el tiempo. Los pronósticos muestran que a partir de este sábado las condiciones climáticas comenzarán a mejorar significativamente, aunque pueden seguir los chubascos aislados y tronadas hacia las regiones antes mencionadas.
Las temperaturas se mantendrán agradables durante las primeras horas de la mañana y la noche.
Condiciones del mar. Para la costa Caribeña se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones deben realizar sus actividades, cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.
El “Gran Santo Domingo”. El Distrito Nacional estará parcialmente nublado con aguaceros aislados y tronadas.
Santo Domingo Norte presentará un cielo medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas.
Santo Domingo Oeste estará parcialmente nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Este estará medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.
Comentarios
Publicar un comentario