Dicen que “la felicidad en casa de pobre dura poco” y esto se cumple en varias zonas del país, donde luego de un leve descanso de las lluvias, a partir de hoy arreciarán nuevamente los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas.
Desde la noche de ayer Villa Mella, Puerto Plata, vecindades de Cabrera y Rio San Juan; comenzaron a sufrir los efectos de las lluvias, al punto de que en Tamboril hubo reporte de varios barrios inundados.
Dónde lloverá. A partir del mediodía de hoy, habrá aguaceros acompañados también de ráfagas de vientos ocasionales en las regiones Noreste, Sureste y Suroeste, el centro del país, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Esto se debe a la incidencia de dos vaguadas: una en superficie localizada sobre Puerto Rico, moviéndose hacia el Oeste, y la otra en altura sobre el país.
Es por ello, que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticina que las lluvias se extenderán las próximas 72 horas, tendiendo a disminuir a partir del domingo.
Mucho calor. El informe del tiempo establece que seguirán las temperaturas calurosas.
Pronóstico local. En el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.
Mientras que el tiempo en Santo Domingo Norte, Oeste y Este, estará mayormente nublado, en ocasiones con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas. Habrá posibles ráfagas de viento.
Comentarios
Publicar un comentario