Hoy, no se prevén lluvias sobre nuestro territorio, con excepción de la Cordillera Central y algunos poblados de la Zona Fronteriza, donde podrían ocurrir chubascos aislados por los efectos locales de convección y orografía.
La sensación de calor continúa elevada, esto es debido a los rayos solares y a la humedad que reina en el ambiente.
La Oficina Nacional de Meteorología, recomienda a la población ingerir suficiente agua, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros, no exponerse al sol desde las 11:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde y de practicar algún deporte, hacerlo en las primeras horas del día o al atardecer.
A partir de mañana sábado, una onda tropical provocará inestabilidad en nuestra masa de aire e inducirá condiciones favorables para que por varios días ocurran aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre los poblados de las regiones Sureste, Suroeste, Cordillera Central y Zona Fronteriza.
El estado del mar en la costa caribeña presenta oleaje anormal mar adentro, se les recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.
Comentarios
Publicar un comentario