Santo Domingo, República Dominicana.- La temperatura bajó a ocho grados Celsius en los valles y la zona montañosa de la Cordillera Central, mientras que las temperaturas mínimas en las zonas pobladas estuvieron la noche del martes rondando los 18 grados Celsius, de acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El organismo pronosticó, asimismo, lluvias débiles sobre el litoral costero del Caribe, Línea Noroeste, Valle del Cibao y en varios puntos de la región Norte.
Indicó que este cambio en la temperatura es producto de un sistema frontal que comienza a penetrar al territorio nacional por la región Noroeste, provocando un incremento de la actividad lluviosa en toda la mitad norte del país, siendo La Línea Noroeste, Llanura Costera del Atlántico, Valle del Cibao y en varios puntos del Noreste del país lugares donde se espera la mayor actividad lluviosa.
Detalló que las condiciones que anteceden dicho sistema frontal van a permitir que este permanezca ocasionando lluvias significativas en el Norte y el Noreste del país durante el jueves y el viernes.
Asimismo, la Onamet anunció que el oleaje en la costa Atlántica vuelve a tornarse peligroso, y se esperan olas entre 9 y 11 pies de altura muy cerca de la costa, siendo superiores mar adentro.
En este sentido, la institución recomiendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, mientras que los residentes en zona costera baja deben estar atentos al estado del mar por posibles penetraciones.
Para este miércoles, la Onamet prevé un ligero incremento nuboso con lluvias débiles para Distrito Nacional, mientras que para Santo Domingo Norte estará nublado en ocasiones con lluvias débiles.
Para Santo Domingo Oeste estará medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias y para Santo Domingo Este habrá lluvias débiles.
Comentarios
Publicar un comentario