Un hombre falleció aplastado y una mujer sufrió un infarto mortal. El terremoto de 7,6 grados en escala de Richter dejó más de 30 heridos y causó destrozos en viviendas y edificios.
La primera víctima, una costarricense de 55 años, sufrió un paro cardíaco debido al susto que le causó el temblor; mientras un ciudadano de unos 45 años murió luego de que le cayera encima parte de una estructura.
Según informó la directora de la clínica Filadelfia en Guanacaste, Eva Camargo, varios niños que se encontraban en clases resultaron heridos tras los derrumbes de paredes y techos en escuelas.
Además, los servicios de emergencia atendieron a varias mujeres embarazadas y personas de la tercera edad con crisis nerviosa, afirmó.
El director de comunicación social de la Caja del Seguro Social, José Luis Valverde, informó por su parte que en cinco centros de atención hospitalaria se registraron daños estructurales, los cuales se están evaluando.
Datos preliminares indicaron que el terremoto provocó deslizamientos de tierra en Costa Rica, así como destrozos de diversa magnitud en viviendas y en infraestructura vial en varias zonas del país.
El vocero de la Cruz Roja agregó que en el municipio de Nicoya, donde se ubicó el epicentro y a 203 km al norte de la capital, los habitantes estaban nerviosos tras el sismo, que generó escenas de pánico y que la gente saliera a las calles.
El sismo, que hasta el momento causó unas 60 réplicas, alteró el desarrollo de actividades en diversas instituciones, incluida la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Asamblea Legislativa, que suspendió sus actividades este miércoles.
Comentarios
Publicar un comentario